lunes, 27 de febrero de 2012

De infidelidad, machismo, monogamia y otros desamores… ®

Me pregunto quién soy yo para hablar de los temas que a continuación os presento. Hablo desde la boca de un hombre? Creo que no. Simple y sencillamente me atrevo a hablar de esto porque, soy alguien que tarde y difícil comprendió valores imprescindibles. Pretendo que reflexionen y no caigan como cayo Romeo por haber nacido antes que Shakespeare.

Está tan trillado el tema del amor, y sin embargo todos y todo el universo en sí sigue girando en torno a él. El amor. Esa unión física, psíquica y mental de dos seres que pretenden ahogar de alguna manera la soledad a la que tanto le tememos todos.
Es acaso el amor el centro del universo? O simplemente es un astro mas girando en torno a aquel misterio que se develara al morir. No lo sé. Sé muy poco de tan grande tema. Y es difícil firmar algo y gritarlo y decir esta boca es mía y soy yo el abajofirmante.

Pero si algo he aprendido en mi corto andar es que, el tema de la infidelidad es algo sobrestimado y sin embargo crucial. Se habla de géneros de sexo, de roles. De mil y un cosas, y sin embargo solo hay pérdidas en la guerra del amor.

Soy un hombre que ha fallado y le han fallado. Que ha mentido y escucho mentiras. Pero, y lo digo con toda certeza, es más difícil ser hombre. Es dificilísimo generalizar y mas aun discriminar a tal grado de decir “ser hombre” sin pretender ser misógino o machista. Pero la cosa con los hombres es simple:

>>Los hombres aman y amaran solo a una mujer en la vida. Mientras que una mujer puede perfectamente bien amar de igual o mayor intensidad a uno u otro hombre.<<

No sé cómo hacer para que ustedes, asiduos lectores comprendan mis palabras empapadas de simple experiencia personal. Es simple lógica, es cuestión de prestar atención y entender estas verdades que os cuento. Porque lo es.

Un hombre tiene el corazón única y exclusivamente para una sola mujer. Y hay de él y aquellas que se crucen en su camino si esta mujer no logra quedarse con él. He hablado con hombres, he escuchado a muchísimos y mi conclusión es la misma. Solo amamos a una misma. Podremos cometer adulterio con otra dama. Podemos ser crueles y masoquistas. Pero el corazón masculino es y pertenecerá a una sola mujer hasta el fin de sus sístoles y diástoles. Les juro por todo lo que ahora amo que esto es verdad. Quizás ésta única mujer nos abandone y nosotros estúpidamente la buscaremos infructuosamente en otras personas. Vana tarea. Jamás nadie será ella. La única, la misma. La perfecta y exacta mujer que logra que se nos inflame el corazón de pasión y deseo. Es tan hermoso ver cuando un hombre ha hallado a su “única” y a la vez tan fácil de identificar. Que como? Pues bien, se convierte en el hombre más estúpido que jamás puedas ver. Por alguna razón nacemos crecemos ya veces morimos sin saber la formula exacta para lograr retener esa pequeña flama femenina cerca de nosotros sin apagarla. Yo lo sé bien porque yo falle, yo fracase, yo trate de conservar esa llama, a pesar de que desde siempre supe que tarde o temprano podría suceder, porque volvernos estúpidos a la hora de amar a esa única mujer es casi imposible. Si tú ves a una pareja y es plenamente feliz, con seguridad te digo que esa mujer no es la dama que él mas ha amado en su vida. A menudo terminamos cagandola con las mujeres exactas. Porque? No lo sé. No sé si sea parte de saber apreciarlas. No lo sé en verdad. Pero así es por mucho que a todos, hombres y mujeres nos cueste aceptar. Quizás cuando la hallamos, a esa dama exacta, nos invada un temor terrible y dejamos que los celos nos dominen, o cualquier cosa. Pero les aseguro sin justificar a nadie, que no es nuestra culpa, o si lo es, créanme damas que no lo hacemos con esa intención.

Desde pequeños somos el producto del machismo milenario que llevamos inculcando día a día. Hombres y mujeres por igual pretenden que el hombre sea machista y a pesar de que la actual sociedad es ya un tanto menos machista aun sufrimos los hombres más que las mujeres por el machismo.

Es infame tener que fingir que no se nos salen las lágrimas fácilmente, que no dependemos totalmente de aquella única dama perfecta para cada hombre. Es cruel que la cursilería sea adjudicada al género femenino cuando un hombre sabe serlo. He visto a hombres ocultar un ramo de rosas para que nadie lo critique mas sin embargo esas rosas las hace llegar a aquella persona que ama las rosas.

Sería más fácil la vida misma si tuviéramos esa capacidad femenina de poder amar a otra persona y en verdad olvidar y dejar de amar a la anterior. Los hombres no podemos. Simplemente es imposible ese acto. Dejaríamos de ser celosos, posesivos, territoriales…
Y todas aquellas cosas que lastiman a los dos por igual dejarían de ser más frecuentes. No nos justifico pero en gran parte por eso regularmente la cagamos con la mujer exacta, por el miedo a perderla después de años de buscarla, después de descubrir que existe tu alma hermana, esa que te hace sentir cosas especiales y diferentes a las que habías sentido nunca antes. Es un andar horrible cuando no sabes si existe esa mujer (que indudablemente existe, pero todos llegamos a pensar eso antes de hallarla), y más aun es terrible hallarla y perderla. Verla en los brazos de alguien que quizás la quiera, pero no la amara como la ama el hombre para quien ella es su exacta.

Si hiciera una encuesta, quizás serian media centésima de segundo el tiempo que tardaría un hombre en identificar mentalmente a la mujer que para él es la única. Cuanto tardaría una mujer en elegir? Que pondría en la balanza? Que aptitudes y defectos elegiría? No lo se. Pero si se que a un hombre eso le vale poco. Porque si esa mujer exacta ha llegado a nosotros no nos importa realmente nada. Ni el pasado. Nada.

Y si en este punto existe alguien que diga “eso no es cierto” no se preocupen en opinarlo. Porque todos opinamos por la experiencia que hemos recabado al paso del existir. Pero déjenme decirles que si hay hombre que son realmente unos imbéciles con las mujeres, es porque simplemente esa mujer no es su mujer exacta. Ya sea que la haya perdido y la esté buscando en otras o porque comience su búsqueda sin saber que esa mujer llegara a su vida sin buscarla. Hay de todo en esta vida, incluso situaciones en las que no se apliquen estas cosas, pero recuerden esas excepciones hacen que se confirme la regla.

La vida es tan compleja y tan difícil de desenrollar y elegir nuestro papel y decir yo quiero ser esto o aquel etc... Que si ahora hablo de esto, es buscando un mundo mejor. Y porque no, recuperar lo que estúpidamente perdí por no saber estas cosas.

Ojala que mis palabras les lleguen a alguna parte del corazón y les hagan ver ciertas cosas que podrían haber olvidad.

Todos ustedes ya me conocen, soy un pequeño extraterrestre que cayó en un mundo siniestro, pero si sigue aquí es porque el destino le condijo hasta aquí para hallar a su mujer exacta.

Yo ya la halle, y la perdí. Desde el primer instante que la vi, supe que de alguna forma esa pequeña niña de guitarra al hombro era algo diferente. Era especial. Y créanme, lo fue. Es ella quien me enseño tanto y tantas cosas. Pero me enseño a vivir, no a sobrevivir ni a ir muriendo poco a poco. No. Ella me enseño a ser, a existir, a elegir bando y a la vez, a removerse de la ecuación. Si ustedes me ven llorar, escribir, cantar andar o trabajar, sepan que lo hago por ella. Porque mujer solo hay una para mí. Y es la misma de siempre. Aun sueño con que ella vuelva a mí, y por ella intento ser una mejor persona cada día porque lo vale, porque si ella algún día vuelve a mirar mis costas, se merece anclar su barca en un puerto que no sea tirano con ella, sino una bella tarde de verano, donde el sol se oculta en el mar haciendo de fuego las nubes, y ralentizando el tiempo de una forma tan especial para vivir quizás, el resto de sus días, lo más feliz posible.

Pero perdón, nadie es tan viejo para dar un sabio consejo. Creo que hago como todos, que aconsejan lo que en realidad se aconsejarían a sí mismos. Es quizás este escrito una forma de poder sobrevivir un día más esperando a mi única, a la eterna e irremplazable dama que yo amo, y a la única que podre amar realmente, con todo el corazón y la fe.

Eternamente te estaré plenamente agradecido, mi única princess, mi Lluviely! Porque por ti se que el universo tiene un propósito más que solo existir. Y aunque jamás leas estas letras, son y serán siempre tuyas, porque la inspiración me la dan tus ojos de luna!

Buena vida a todos!



Raziel®

No hay comentarios:

Publicar un comentario