sábado, 10 de marzo de 2012

El castillo de la soledad ®


Si pudiera resolver mi pasado, viajar en el tiempo y modificar algunas cosas, creo que simplemente no lo haría. Todo está bien así. O al menos todo sucedió como tenía que suceder. La vida no es siempre grata, ni depende solo de las risas para existir. Hoy veo el pasado como un nudo de estambre, mas sin embargo no me ahorca ya. Solo está ahí inmóvil, como un gatito durmiendo en una polvorienta, vieja y roída alfombra de algún pasillo, mientras un sol anaranjado y melancólico lo baña, resaltando las motas de polvo que vuelan a su alrededor en absoluta calma. La herida comienza a cerrar, poco a poco. Tan doloroso como aun es posible tu recuerdo en cada uno de los rincones del castillo que juntos levantamos…

Hace frio, y la humedad de la mazmorra más sucia del castillo de la soledad no ofrece compasión con quien un día desafío al dragón y juro vencerlo aun en el último día de su existir…
Pero debo ser paciente. Por entre los barrotes de la única ventana que da a un océano feroz se vislumbra la luz azul característica de un alba que nace sin más nubes en el horizonte, a pesar de lo llovido que esta todo.

Pronto amanecerá, lo sé porque hace más frio que en ningún momento de esta noche que se va, que me pareció eterna. No hago planes para cuando el sol se asome en el horizonte, ni siquiera sé si el carcelero aun cumpla la promesa de liberarme si soportaba esta noche aquí, absolutamente solo, encerrado en lo que yo mismo construí para aislarnos de los demás. Veo que funcionaba, pues hace mucho que no llega nada del exterior. Solo esa gotera de algún grifo cruel que individualiza los segundos remarcando que el tiempo es y seguirá siendo, algo implacable.

Hoy, en el presente ahonda una calma tediosa, donde las cosas que olvidamos en este pequeño universo se degradan hasta ser solo simples montones de nada. Donde la rutina hizo que cada día fuera peor, es decir idéntico al que agonizaba, señal de que algo bueno se acercaba. Como el Levante que anuncia la próxima lluvia, esos segundos donde el aire se carga de estática y un silencio sepulcral deja caer la primera gota. Esa lluvia que por fin cerrará la herida, tantos años lastimando un alma que no fue hecha para sufrir tales afrentas.

Han transcurrido otros minutos más en esta eternidad y el sol parece dibujar la piedra mohosa de este encierro casi mortal. Y a pesar de la luz que se filtra en el enorme cuarto no logro ver mis manos siquiera, ni el color de lo que hay debajo de mis pies. Relámpagos de desesperación me atraviesan por instantes y temo perder la cordura antes de la liberación. Busco asirme del catre duro donde mi cuerpo ha azotado su existir en más de una ocasión. Apoyo con dolorosa dificultad mi humanidad en dos rodillas que sangraron demasiado de tanto rogar, a dios y a ella un poco de compasión. Rotundo fracaso en ambos oyentes.

Se me escurren estas últimas letras por los labios resecos. Como puedo seguir vivo cuando se que dentro solo poseo una alma que murió hace tanto, cuando su adiós fue verídico…  no lo sé, y no sé que hay mas allá, que hay del otro lado de la puerta de madera que me encierra. No lo sé. Paciencia es lo único que puedo permitirme ya. Paciencia por esperar que el sol brille en lo más alto del cenit y algo, o alguien decida liberarme de aquí. He lavado mis heridas con lagrimas, y fue dolorosísimo. No sé que más deba hacer para poder liberarme. Solo quiero volver a sonreír algún día, besar, abrazar, que me abracen y sentir esa droga que inunda el corazón de una estúpida paz a la que todos somos adictos. Paciencia…

Por fin en meses se escucha un ruido ajeno a mí. Ruido de pisadas, pasos que se acercan a mi puerta, y el inconfundible tintineo de metal, sonido de que alguien tiene las llaves del cerrojo que encierra mi escancia. El ruido que me dice que aun sigo vivo, que mi alma no murió,  que aun puedo vencer al dragón algún día, si logro recabar fuerzas suficientes. Pero esos son planes, y no quiero planear nada. Todo debe ser como tiene que ser y punto. Me resignare a seguir escuchando porque tarda tanto ese ser en abrir la puerta y liberarme. Paciencia. No pensare mas…
®Raziel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario