Lo hicimos una vez, con Jesús, y no nos bastó para aprender la lección. Lo volvimos a hacer con El Che, y tampoco supimos no volver a equivocarnos, porque ocurrió de nuevo, con el ángel de la bicicleta, y lo hicimos con Regina, y lo hicimos con Tesla, y con Gandhi, y Luther King, y Malcom X, y matamos también a Salvador Allende, y a Víctor Jara y a José Martí, y Osho…
Y mi lista podría seguir y seguir, porque es inmensa la estupidez humana, es casi increíble cómo es que somos como un virus que se esparce sin control, y en este frenesí arrasamos con la vida de personas que solo quisieron ayudarnos.
Nuestro canibalismo ha llegado a un nivel extremo, donde hoy se pudo asesinar a aquel señor que nos lego tanto y tan francamente que sus palabras, ahora que ha muerto solo tomaron más impacto, pero nada justifica habernos privado de sus enseñanzas más bellas antes que una muerte natural lo reuniera con el creador. Pero no… Teníamos que matarlo a él también, al vagabundo First Class, al apóstol de las no religiones.
Porque si hay alguien que lamente esto, más que cada uno de nosotros es Jesucristo. Porque jamás tuvo mejor embajador en la tierra estos últimos días de cambio en los albores del fin de una era. El represento, y nos mostro el mismísimo amor en cada una de las cosas. Fue capaz de reunir a tanta gente hermosa, y tantos lugares bellísimos en su milonga. Es decir, tuvo la amabilidad de reinterpretar las palabras de Jesús para que nosotros las entendiéramos mejor, nosotros, los ignorantes, los asesinos de la paz…
Pero no me despido de ti aquí ni ahora, amado Facundo, no. Es solo una humilde milonga que te hago yo, pidiéndote perdón por tus asesinos, y recordándome que el camino que tú me mostraste me llevara algún hasta donde quiera que ahora mismo habitas tu. Y porque no, a vivir como tú. Porque la milonga, más que un canto es una forma de vida. Y así quiero vivir yo.
Hasta entonces querido Mentor, Facundo Cabral. (Raziel)
“Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar, y cantando me han de llevar al pie del eterno padre…”
“El día en que yo me muera no habrá que usar la balanza, pues pa´ velar a un cantor, con una milonga alcanza”
“Siempre se llega primero el que va mas descargado…”
(Facundo Cabral)
No hay comentarios:
Publicar un comentario