miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mexicano o Patriota??



Un quince de septiembre mas, gritos desesperados, alcohol corriendo al por mayor por las plazas de cada pueblo de este bendito país mientras el mariachi suena a toda garganta. Pareciera que lo que se celebra es el día del alcoholismo y la ingesta incontrolada de bocadillos típicos saturados de grasa y picante. Eso somos? Unos cerdos alcohólicos glotones ignorantes?
No quiero venir aquí a joder mas el ya poco patriotismo que queda en los habitantes del país que tiene su fiesta mayor un 15 de septiembre por la noche con un grito. Pero si quiero levantar un poco la voz en un reclamo que pocos entenderán pero bien firme esta.

El problema, a mi juicio personal radica en un solo punto: La ignorancia.
Esa bestia que devora la humildad que ahonda por cada rincón del país. Hemos sido educados desde hace tantos años con mentiras impresas en libros de texto gratuito. Como sentirnos patriotas y orgullosos de hechos que han sido deformados a tal grado que hoy en día, solo pocos conocen la verdad? Como reconocer los origines de nuestra escancia entre un mestizaje tan doloroso para esta tierra? Como puede ser día de festejo nacional una lucha de libertad en vez de una demostración de nuestras raíces más humanas, como por ejemplo la Guelaguetza. El primer lunes del cerro, ese si debería ser festejo nacional…
Admiramos a niños héroes, cuando pocos saben que diantres hacían solo 5 alumnos no menores de 18 años en una escuela militar. Si alguien con 18 años es considerado un niño, yo estoy en plena pubertad. Es de reconocer la valentía de defender un terreno, pero, para eso estaban no? Para eso percibían un sueldo, para hacer lo que debían hacer. En ese caso se debería hacer un día nacional con bandera a media asta, para cada trabajador tan mal pagado y pésimo, que a día de hoy, casi son todos los que se ejecutan en este país. Y ahí, tienes que seguirle día a día, no hay vuelta de hoja.
Existe gente en las calles que nace, crece, vive y muere en pobreza extrema, donde la única salida es drogarse con cualquier solvente para ignorar el frio, el hambre, la enfermedad, eso sí, antes de la próxima función debajo del semáforo, malabareando 3 naranjas secas, pero que importan, si este 15/Sep. se pagaran barbaridades de miles de pesos en pirotecnia que contamina tantísimo el ya podrido planeta por nuestra necedad. Eso sin mencionar las toneladas de adornos plásticos que darán más y más basura a este país no reciclable.
En este país tricolor, el 98% de la riqueza nacional solo la poseen el 2% de los 110 millones de almas de mexicanitos que se conforman, pero, a quien le importa, si uno siente la noción de elegir a los gobernantes de verdad en un teatro de cada sexenio. A quien le importa de dónde provenga la palabra “Mariachi” siempre y cuando Vicente Fernández cante fuerte y nos haga ingerir un poco mas de Tequilita…
La ignorancia no es nuestra culpa, porque la inocencia jamás podrá ser castigada. Jamás podremos culpar al cerdo por lo que se comió, busquemos primero al infeliz que lo alimento. Soy uno más que no saldrá a las calles a celebrar este 15. Porque? Porque simplemente no tengo que celebrar. La pobreza en la que se ha hundido este país no es motivo de celebración.
 La guerra que se vive en las calles contra los narcos, (que poco a poco parece más los buenos de esta película que aun no llega a su clímax) tampoco es motivo de celebrar, porque dos males no hacen un bien en ningún sentido.
No tengo nada que celebrar, como muchísimos otros que como yo, pueden ver la realidad y prefieren decir: soy mexicano de corazón, prefiero dormir temprano, descansar y para mañana ser una mejor persona, ser productivo, constructivo, amable, atento, humano… es decir, un mexicano desde el tuétano.
Una dama un día me pregunto: porque no hay patriotismo aquí en México?. Duele la realidad, pero si no hay patriotismo es porque a nadie le gusta vivir en un país que es controlado por tantos menos por nosotros. El día que cada mexicano logre tener una mejor forma de vivir, (y no espero que llueva dinero del cielo, no) me refiero a que, el día que haya una forma digna de ganarse el pan, vino y tabaco del día a día, entonces, la gente dejara de ser individualista y egoísta, entonces, y solo entonces, esta nación podrá amar un poco la tierra tan vasta y hermosa que pisamos.
Entonces podremos unirnos, ser un solo ente que, cualquier bandera le quede chica, y el himno más justo para esta tierra no será uno tan bélico, sino mas bien uno donde el coro sean risas y los versos agradezcan a la tierra por tantos beneficios que tenemos.
Yo mismo no debería estar aquí, forjando esta crítica, sino mas bien salir a las calles y practicar el altruismo a un nivel casi como aquella dama de piel bronceada, la que me enseño a ser bueno, pero es un reclamo que no pude detener, uno que espero contamine a mucha gente y poco a poco despiértemos del letargo en que nos han sumido la gente que controla las riquezas de la nación, y no precisamente hablo del dinero.
Si tu también sientes esta necesidad de ser mas patriota y no tan mexicanito, te invito a reflexionar. Pregúntate: quien soy yo, que puedo ofrecer a la vida para que ella me recompense. Que puedo dar para poder reclamar, exigir o incluso esperar recibir. Nunca es tarde para rectificar el camino.
 Cuida el agua, no tires basura, haz deporte, no seas rata ni corrupto, se amable, ayuda sin esperar recompensa, no sé… Cualquier cosa que sea buena practícala en verdad. Cada uno sabemos bien que cosa esta bien y que está mal. No calles esa vocecita que te dice que es bueno y que es malo, es tu conciencia, escúchala!! Solo escuchando nuestro interior podremos ser un poco mejores y podremos salvar esta nación que es nuestra, y no de nadie más.
Sinceramente: Raúl campos Villamil, descendiente directo de Quetzalcóatl, la sabía serpiente voladora, la primera estrella del horizonte, el que prometió regresar cuando más lo necesitáramos, es decir ahora mismo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario